ACCIÓN

Participación Ciudadana

Transparencia

Buscamos, a través de la participación ciudadana, incidir en el diseño e implementación de políticas para el desarrollo humano.

Cultivamos una cultura ciudadana protagonista y comprometida con los asuntos de la comunidad y sus habitantes. Solo de esta manera podremos empezar a entender nuevas formas de colaboración y de toma de decisiones que permitan democratizar el poder y revalorar la participación ciudadana.


Nuestro desafío es el compromiso y la participación ciudadana, el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil y la democratización de las decisiones comunes. Para esto, generamos mecanismos de colaboración y participación ciudadana en los procesos de innovación de las políticas públicas que sean #colectivos #plurales #abiertos #democráticos.


Utilizamos datos abiertos como materia prima para la innovación y la generación de valor. Los datos abiertos son una herramienta potente para la transformación de la cultura ciudadana, el desafío es traducir esos datos en información capaz de revelar asuntos que sean trascendentes para la comunidad y que impulsen la creación de nuevos dispositivos, campañas, políticas públicas, etc.


“Los datos por sí mismos no valen nada

si no hay un problema para resolver y

una comunidad interesada en resolverlo.”


Beth Noveck, The GovLab



#Innovación #GobiernoAbierto #Participación #Transparencia #Hacking Cívico #DatosAbiertos